viernes, 23 de octubre de 2009

Los Ríos de Huajintlán

Los Ríos de Huajintlán

Ubicado en la Comunidad de Huajintlán, Amacuzac, Morelos.- encontramos en un primer plano al Río Grande, al Río Amacuzac, perteneciente a la cuenca del Balsas, o al menos en este tramo le dicen río Huajintlán, que en época de lluvias su caudal crece a todo lo ancho del río.

Estas condiciones el Río en su trayecto de las Grutas de donde nace conocido como Dos Bocas a Huajintlán, forma rápidos que son aprovechados para la practica del deporte extremo Rafting mas de 15 kilómetros que representan una gran aventura, existen en Morelos 2 empresas que ofrecen este servicio extremo: Raft México y Xtream Rafting México.

Junto al puente que cruza el río Amacuzac, rodeando un vivero encontramos al río saldo que durante y a finales de lluvia baja con una corriente de agua tranquila y cristalina, el cual desemboca en el amacuzac, subiendo río arriba podemos cruzarlo varias veces encontrando veredas las cuales a la rivera del río ofrecen paisajes espectaculares por la enorme vegetación y las paredes de roca que forman la cañada del río Salado.

Así encontramos espacios donde se puede tener una estancia agradable, disfrutar del aire que corre, la vegetación, las aves que pasan sobre el río, y nadar en las incontables pozas que se forman a lo largo del recorrido.

El Río Salado que en los meses de lluvia son ideales para visitar, nace de la gruta y cascadas de las Grandas cerca de Texcatitla, Guerrero, y en su trayecto no pasa por ninguna comunidad, es por eso que sus aguas son completamente limpias libres de basura y contaminación.


El Río Salado es una propuesta más de Amacuzac Ecoturístico, visítalo no te arrepentirás, y contribuye al cuidado del medio ambiente.

2 comentarios:

  1. LA VERDAD NO HAY PALABRAS PARA EXPRESAR ESTE SENTIMIENTO GRACIAS POR ENSENAR AL MUNDO LO BELLO QUE ES MI PUEBLO ES TANTA MI EMOCION QUE ME SENTI ALLA CON MI GENTE DE VERDAD MUCHAS GRACIAS YO SOY DE AMACUZAC PERO ME ENCUENTRO EN USA Y ES MARAVULLOSO SABER QUE HAY ALGUIEN MOSTRANDO AL MUNDO NUESTRAS BELLESAS NUTURALES FELICIDADES POR ESTE TRABAJO.

    ResponderEliminar
  2. la pagina esta chida huajintlan en mi lugar favorito

    ResponderEliminar