martes, 23 de junio de 2009

POR LAS MONTAÑAS DE AMACUZAC

Ideal para el turismo de aventura, las comunidades ubicadas en lo alto del municipio brindan hermosos paisajes y lugares increíbles, sobre todo en la época de lluvias.

Viajando por la Autopista Cuernavaca-Iguala, pasando La Sala de Amacuzac a 4 kilometros, se toma la desviación hacia la comunidad de Coahuixtla, pasando hasta llegar a Rancho Nuevo empieza la Aventura, aquí encontramos una presa llamada Cahuacan, donde se cultiva la Tilapia, caminando por el bordo de la presa podemos apreciar el paisaje de las montañas reflejadas en el agua, los tonos verdes se mezclan con el azul del cielo.

Siguiendo el camino, el cual pasa por riscos de profundas barrancas, a una distancia de 5 kilómetros, llegamos al Zoquital, pequeña comunidad, enclavada en las cañadas de la Sierra de Huautla, hasta aquí se puede llegar en vehículos.

A partir de aquí se pueden encontrar senderos, los cuales se pueden recorrer a pie, en bicicleta, o a caballo, siguiendo la ruta de la cañada, observamos la vegetación de la selva baja caducifolia, amates amarillos, huajes y sembradíos de maíz, sobretodo en esta época de lluvias, también se observan una gran variedad de aves y con suerte animales silvestres como las liebre, zorras y más.

Siguiendo la pendiente de esta cañada y a una hora encontramos una gran pared de roca de 50 metros de alto de la cual los escurrimientos forman una cascada bellísima, en medio de una exuberante vegetación,

Las aves, los arboles y mas paisajes hacen de este lugar ideal para la fotografía y sentirse en un lugar mágico en contacto con la naturaleza.

Otro sendero nos conduce por lo alto de la montaña, donde podemos observar los paisajes de la sierra de Huautla y el valle de Morelos, a sí podemos llegar hasta la parte superior de la cascada antes mencionada, donde existen espacios ideales para acampar y pasar noches llenas de estrellas.

Amacuzac, sus comunidades te brindan bellos lugares para visitar, y tener una experiencia inolvidable.